NacionalesPolíticaServicios

PUSC insiste nuevamente para que se rebajen los combustibles

Por: Valeria Sánchez Q. 

La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le exige nuevamente al Poder Ejecutivo que se convoque de manera inmediata el expediente con respecto a la “Ley para la contención temporal del aumento al impuesto único a los combustibles”. 

Desde la bancada socialcristiana, fueron enfáticos que la propuesta cuenta con las condiciones necesarias para ayudar a los costarricenses sin afectar las finanzas públicas.

La diputada y subjefe de fracción, María Marta Arce, detalló que el texto sustitutivo propone aplicar una rebaja por 12 meses del impuesto único a los combustibles de 25 colones para gasolina y 50 colones para diésel.

Además, se propone suspender por 12 meses la aplicación del mecanismo de actualización tarifaria del impuesto único de los combustibles y por último, que se exonere del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el transporte de combustibles. 

Como parte de lo que solicitan los diputados, es que se utilice el crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que corresponde a 200 millones de dólares lo cual cubriría el presupuesto faltante que según Hacienda, ronda entre los 88 mil millones de colones. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba