Nacionales

Recope reforzó presencia en el poliducto en Siquirres ante contaminación en su fuente de agua

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) reforzó el personal en el poliducto en Siquirres, por la contaminación en la naciente de agua. 

El miércoles anterior la Municipalidad de ese cantón denunció que por cuarta vez, en menos de seis meses, la población se ha visto afectada por la contaminación de su fuente principal de agua potable, ocasionada por el derrame de combustible.

El gerente general de Recope, Max Umaña, manifestó que trabajan en estrategias para mantener la seguridad en el poliducto.

En la entidad indicaron que Cortijo, en Siquirres, colocaron trampas de piedra para evitar que la corriente se lleve las barreras absorbentes.

El alcalde de Siquirres, Mangell Mc Lean, le solicitó a Acueductos y Alcantarillados (AyA) reubicar las fuentes de abastecimientos. Además, a Recope le pidió trasladar las tuberías que llevan el combustible a otra zona.

El AyA construyó tres fosas de contención, con tubos de fondo, en el kilómetro 58 del poliducto, con el fin de permitir la salida de agua filtrada, después de pasar por material absorbente que se cambia constantemente, controlando así la situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba