Estrés desencadena el 50% de los casos de dermatitis en pacientes
En el marco del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, los especialistas en salud recordaron a la población que el estrés puede llegar a desencadenar hasta el 50% de los casos de esta enfermedad en los pacientes.
Los expertos señalaron que la relación entre el estrés y la dermatitis es bidireccional; es decir, el estrés puede empeorar la enfermedad, pero la propia dermatitis y sus tratamientos también pueden generar estrés en los pacientes.
La jerarca de Inflamación e Inmunología de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC), Eyra Medina, dio a conocer los principales síntomas de esta enfermedad.
La enfermedad crónica genera tensión y alerta constante en quienes la padecen, debido a la dificultad para descansar, a la picazón y a los rascados frecuentes, así como a las dificultades en el acceso y respuesta a los tratamientos, incluso, puede llegar a tener un impacto de pérdida laboral.
Los especialistas hicieron un llamado a los pacientes a identificar y evitar productos irritantes que provoquen picazón y acudir al centro médico más cercano en caso de presentar síntomas.