Expertos recomiendan hábitos simples para prevenir sobrepeso y mejorar la calidad de vida
La alimentación saludable, la actividad física y un buen descanso son esenciales para prevenir el sobrepeso, la obesidad y mejorar la calidad de vida.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 31,7% de los niños y adolescentes de cinco a 19 años en Costa Rica presenta sobrepeso u obesidad, y la tendencia sigue al alza.
Los especialistas coinciden en que pequeños cambios diarios pueden marcar la diferencia como mejorar la alimentación, moverse más y dormir adecuadamente son acciones que se pueden incorporar en la rutina de toda la familia. Además, recomiendan buscar apoyo profesional cuando sea necesario.
La nutricionista Joyce Cordero recomienda dividir el plato entre harinas, proteínas, frutas y vegetales, reducir azúcares y grasas, mantener horarios estables y priorizar el agua sobre bebidas azucaradas.
Por otra parte, el especialista en educación física Kermy Mora destaca que cualquier movimiento suma beneficios.
Según los expertos tener una alimentación, movimiento y descanso puede marcar una gran diferencia en la prevención del sobrepeso y la obesidad, así como en la mejora de la salud y el bienestar general de toda la familia.