NacionalesSalud

Instituciones estadounidenses y el Hospital de Niños colaborarán para ayudar a menores con leucemia

Por: Sheyla Paniagua G

Durante la visita al país de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden se dio a conocer la firma de dos memorandos de entendimiento entre la Universidad de Pensilvania, el Hospital de Niños de Filadelfia y el Hospital Nacional de Niños.

Así lo indicó la Caja del Seguro Social (CCSS), este fin de semana. 

Se tratan de memorandos que permitirán el estudio de la aplicación de la inmunoterapia como procedimiento para tratar ciertos tipos de leucemia en menores de edad, uno de los avances impulsados por la Iniciativa Cáncer Moonshot que la Administración Biden promueve.

Bajo los términos de los memorandos, las tres instituciones explorarán el potencial para que pacientes viajen a la Universidad de Pensilvania o al Hospital de Niños de Filadelfia para recolectar sus células inmunes y transformarlas en células CAR T en la universidad. 

Luego, pretenden que las células CAR T producidas con éxito se envíen a Costa Rica para su infusión como parte de un protocolo de ensayo clínico realizado aquí. 

Las tres instituciones también pueden optar por explorar oportunidades educativas y de capacitación, extraídas de la experiencia de la Universidad de Pensilvania y del Hospital de Niños de Filadelfia en el tratamiento de pacientes en Estados Unidos, a medida que los proveedores de atención médica costarricenses desarrollan protocolos para tratar pacientes en ensayos clínicos con el uso de esta tecnología.

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, mencionó que ahora, el Hospital Nacional de Niños va a colaborar con dos grandes instituciones estadounidenses para asegurar que los pacientes del Hospital Nacional de Niños reciban el mejor cuidado posible para vencer al cáncer.

Durante la firma de los memorando la Primera Dama estadounidense estuvo acompañada por la Primera Dama costarricense, Signe Zeicate, la segunda vicepresidente de la República, Mary Munive, la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, y el expresidente de la institución, Román Macaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba