NacionalesSalud

¡Recuerde! Autoridades recomiendan extremar medidas en el hogar para evitar quemaduras por pirotecnia en menores

El Ministerio de Salud y el Hospital Nacional de Niños continúan con el llamado a las familias costarricenses para reforzar la prevención de quemaduras durante las celebraciones de fin de año. 

Las autoridades de salud le recuerdan a los padres de familia y responsables del cuido que ningún menor debe contactar con pólvora, una luz de bengala o cualquier artefacto de pirotecnia que pueda causar dolor severo, cicatrices y secuelas.  

Algunas de las recomendaciones es no hacer fogatas improvisadas, no dejar a los niños solos en la cocina, supervisar los fogones de tamales, colocar bebidas calientes lejos de los bordes de la mesa y evitar cualquier manipulación de pólvora por parte de los menores.

El director general del Hospital Nacional de Niños, Carlos Eduardo Jiménez afirmó que en los últimos 15 años, el país no logró cerrar ni un solo año con cero menores quemados por pólvora.  

El director nacional de Respuesta a Emergencias, Wagner Leiva, recordó que en los últimos días del año, las quemaduras por pirotecnia aumentan de forma considerable. 

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de los incidentes son evitables, debido a que responden a descuidos relacionados dentro del hogar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba