InternacionalesNacionalesPolítica

Secretario de Estado de Estados Unidos arribará este martes al país 

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribará este martes 4 de febrero a Costa Rica para reunirse con jerarcas del Gobierno tras el inicio de su gestión el 21 de enero con la llegada al poder de Donald Trump en ese país norteamericano. 

La llegada de Rubio, quien no dará declaraciones a su arribo será a las 7:15 a.m. por Base dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, según informó la Embajada de Estados Unidos.  

La visita de Rubio tiene como objetivo impulsar la política exterior de Trump denominada “America First“, la cual incluye algunos temas como detener la migración ilegal y a gran escala, luchar contra el flagelo de las organizaciones criminales transnacionales y los narcotraficantes, entre otros.

En su reciente visita a Panamá, Rubio generó controversia por las tensiones entre su país y China debido al control del Canal de Panamá. 

Además de Costa Rica y Panamá, Rubio visitará países como Guatemala, El Salvador y República Dominicana durante los primeros días de febrero. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba