Senasa pide a la población extremar medidas por propagación de gusano barrenador con incremento de lluvias
El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) pide a la población extremar medidas por la propagación del gusano barrenador con el aumento de las lluvias.
El jefe del departamento de Epidemiología de Senasa, Alexis Sandí, indicó que el incremento de las precipitaciones favorecen la dispersión de este gusano por lo que emitió una serie de recomendaciones.
Sandí agregó que los dueños de fincas deben verificar que los animales no contengan gusaneras antes de comprarlos o ingresarlos a su terreno.
Las autoridades de protección animal aclararon que no otorgan cuarentena a fincas ni sacrifica animales, por lo que mantiene el cuidado en estos mamíferos desde que se registró el primer caso en julio del 2023.
Con el último corte de este miércoles, Senasa contabilizó 361 casos nuevos en animales, los cuales se sumaron dentro de los 2815 contagios registrados durante el 2024 en todo el territorio nacional.
La entidad insta a la población a reportar un posible caso de este tipo de contagios a través de el número de WhatsApp 8966-6780, al correo electrónico [email protected] o bien puede hacerlo directamente en las oficinas de SENASA y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).