Servicio de trenes se suspenderá el 23 de diciembre y volverá en 2025
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informó que todos los servicios de trenes se brindarán con normalidad hasta el viernes 20 de diciembre del 2024 y se suspenderá el transporte de pasajeros del lunes 23 de diciembre hasta el próximo 3 de enero del 2025.
La suspensión del servicio corresponde a ocho días hábiles que serán para mantenimientos en las vías férreas, específicamente se realizará la construcción de un paso a nivel de 17 metros entre Plaza Víquez.
Este proyecto estará bajo el Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri)
El presidente ejecutivo de Incofer, Álvaro Bermúdez, detalló los horarios de las suspensiones y los trabajos que se realizarán.
El servicio para los pasajeros de la Gran Área Metropolitana (GAM) volverán a operar el 6 de enero del 2025 con horario habitual, el cual se puede ver en la redes sociales y la página web de la institución.
La única ruta que se mantendrá suspendida será Cartago-San José, para la cual continúa con los trabajos en el sector de El Fierro; se espera que este servicio sea rehabilitado en las próximas semanas.