Sinac detiene presunto tráfico de animales silvestres en tres distritos de Siquirres
Un operativo conjunto de las autoridades ambientales del Parque Nacional Barbilla, junto con programas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y agentes policiales, resultaron en el decomiso del tráfico de 42 aves silvestres en Siquirres, el 5 de noviembre anterior.
Los hechos ocurrieron en los distritos de La Alegría, Germania y el Cairo de Siquirres, donde participaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.
Al apersonarse al sitio, la policía detuvo a una persona sospechosa de cometer el delito ambiental y esta fue presentada a la Fiscalía de Siquirres con el respectivo informe de los hechos.
El vocero del Sinac, Mauro Vargas, solicitó a la población denunciar cualquier actividad con relación a algún delito contra la Vida Silvestre a través de los medios oficiales.
En un solo punto, las autoridades ubicaron un encierro de 10×10 metros donde permanecían cautivas 39 aves de diferentes especies como setilleros, tángaras, eufonias, toledo, rualdo y mieleros.
En los sitios restantes, fueron rescatados dos loros frenti rojos y un loro verde.
De acuerdo con el Sinac, la tenencia de estos animales silvestres en cautiverio, así como su comercialización, es ilegal y penado por ley.