Nacionales

Suspensión en suministro de GLP en centros de salud apresura a CCSS a pagar facturas con empresa

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó durante la mañana de este lunes, que las facturas pendientes con una empresa por el suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP), esencial para los centros de salud, están bajo trámite para el correspondiente pago.

En una carta enviada a las unidades ejecutoras de pago, la presidencia ejecutiva, la gerencia general y la dirección financiera, la empresa Blue Flame Fuel Technology Corporation S.A. afirmó que el incumplimiento sistemático en el pago de las facturas supera los ₡51 millones, viéndose en la obligación de suspender el suministro esencial para la operación de los centros médicos.

Ante el faltante en el cumplimiento de los pagos, la compañía atraviesa por una “crítica situación financiera” y esto “ha hecho insostenible continuar brindando el servicio, máxime considerando que el insumo debe pagarse de forma anticipada a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope)”. 

En contraparte, el gerente financiero de la CCSS, Gustavo Picado, aseguró que las facturas por el servicio del GLP fueron debidamente procesadas durante este fin de semana.

La entidad de salud también informó que se mantendrá una coordinación directa con las proveedoras para confirmar “el abono correspondiente”, con el fin de asegurar el suministro vital para las instalaciones como las cocinas, sistemas de calefacción y calderas para producción de vapor.

Finalmente, la Auditoría Interna de la CCSS advirtió en dos ocasiones situaciones en atrasos de pagos por el nuevo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba