Tres cantones bajarán a alerta amarilla a partir de este miércoles
Por: Andrés Cascante
Los cantones de Mora en San José, Poás de Alajuela y San Rafael de Heredia, bajarán a partir de este miércoles 5 de agosto a alerta amarilla, luego de varias semanas de mantenerse bajo alerta naranja.
Además de esos lugares, los distritos de Frailes y San Cristóbal de Desamparado y Sarapiquí de Alajuela, también pasarán a alerta amarilla.
El jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, comentó este martes que «las modificaciones evidencian el acatamiento y la responsabilidad individual que hemos tenido como sociedad para disminuir la curva de contagio en las comunidades».
Tras una actualización en las alertas sindrómicas, 39 distritos se suman a la lista de lugares con alerta temprana por virus respiratorios anunciada el pasado 30 de julio, actualmente son 71 distritos que se encuentran en alerta amarilla, 19 ya lograron salir de esa condición.
Pérez señaló que ante el aumento de casos, los cantones de Pococí y Limón entraron a advertencia temprana, con riesgo a subir a alerta naranja.
Ante la nueva actualización, estos son los cantones que se mantienen bajo alerta naranja: