Nacionales

Turistas podrán visitar nuevamente el Parque Nacional Volcán Turrialba

Por: Sheyla Paniagua G.

Los turistas que deseen visitar el Parque Nacional Volcán Turrialba, podrán hacerlo a partir de este viernes 14 de enero, según indicó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La reapertura se da debido a que desde el 28 de diciembre del año anterior  no se ha registrado ninguna erupción.

Los visitantes deberán acatar las medidas de seguridad establecidas por el Sinac, como el acompañamiento de guías certificados y capacitados en vulcanología. 

Según los expertos, un volcán activo con desgasificación pasiva como el Turrialba puede generar erupciones de manera imprevisible o súbita, es decir, sin señales precursoras, las cuales podrían tener el potencial de expulsar bombas volcánicas fuera del cráter.

Por esta razón, el SINAC hace un llamado a la población de no ingresar por zonas ilegales, para evitar cualquier tipo de peligro.

Es importante que el turista recuerde que la caminata consta de un recorrido de 7 km aproximadamente, con un nivel de dificultad alto, no es recomendable para personas con problemas de movilidad, cardiacos o respiratorios, debe utilizarse vestimenta y zapatos adecuados para caminar en áreas con fuertes pendientes, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba