UCR inaugura primera sala de donación de sangre especializado en el país
La Universidad de Costa Rica (UCR) abrió la primera sala especializada para la donación de sangre en el campus de la universidad llamado “Banco de Sangre de la UCR”.
Esta sala de la UCR destaca por su funcionalidad y por el uso de tecnología avanzada con altos estándares de calidad durante el proceso.
Además, el salón está equipado con sillones y sistemas automatizados para el fraccionamiento de los hemocomponentes, tendrá personal capacitado en el enfoque humanista.
El Banco de Sangre de la UCR implementa pruebas de detección de ácido nucleico y las mismas permiten identificar ADN de virus como el VIH, hepatitis B y C de manera más rápida y posibilita la detección de infecciones tempranas.
Las pruebas garantizan de que la sangre recolectada tenga el mayor higiene y seguridad posible, fundamental para la transfusión de la misma a los receptores de las donaciones.
Cualquier persona que cumpla con los requisitos básicos, presentar un buen estado de salud, pesar más de 50 kg, ser mayor de edad y no experimentar síntomas de gripe o enfermedad en los últimos 15 días, puede acercarse al banco de donaciones, ubicado en el nuevo edificio de la Oficina de Bienestar y Salud, en la Finca 3.