Volcanes Poás, Rincón de la Vieja y Turrialba emiten vapor y gases, pero sin riesgo inmediato según OVSICORI
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) informó este miércoles 27 de agosto que los volcanes Poás, Rincón de la Vieja y Turrialba mantienen un comportamiento estable, aunque en nivel de advertencia dos.
De acuerdo con la entidad, el Volcán Poás, se observa la salida constante de una columna blanca formada por vapor de agua, asimismo durante la noche se notó un resplandor en el cráter, producto del calor interno.
Por otra parte, el Volcán Rincón de la Vieja, no presenta erupciones importantes, se mantiene tranquilo, con pequeñas vibraciones internas normales y sin señales de cambios en su estructura. La columna de vapor que emite se dispersa principalmente hacia el oeste debido al viento.
Finalmente, el Turrialba, los especialistas señalan que la actividad sísmica es baja; desde el cráter sigue saliendo una columna de gases, pero las concentraciones de dióxido de azufre se mantienen bajas.
Las autoridades recordaron que, aunque la situación es estable, los tres volcanes permanecen en constante vigilancia y pidieron a la población informarse únicamente por los canales oficiales del OVSICORI-UNA.