Deportes

Costa Rica será sede de eliminatoria mundialista de fútbol playa

Por: Andrés Cascante E.

Costa Rica será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021, según anunció este jueves la confederación en un comunicado.

La competición definirá los clasificados al Mundial de Rusia 2021 y se realizará del 17 al 23 de mayo.

“Este año es el centenario de la Federación Costarricense de Fútbol y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por alcanzar un hito tan importante. Sabemos que harán un fantástico trabajo como anfitriones de la competencia de Beach Soccer de Concacaf este año en lo que seguramente será una extraordinaria celebración del fútbol”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

“En la Federación Costarricense de Fútbol nos sentimos muy contentos y agradecidos con Concacaf por la confianza que han depositado en nuestro país, otorgándonos la organización del Campeonato de Beach Soccer 2021 de la región,” dijo el Vicepresidente de Concacaf y Presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

El torneo se jugará en su totalidad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem.

Las 12 selecciones que participarán en el torneo son: Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Para la fase de grupos, las 12 selecciones estarás divididas en tres agrupaciones de cuatro equipos cada uno. Al finalizar dicho ciclo, los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final y los ganadores a las semifinales.

Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán el pase al Mundial de Rusia. La final se jugará el 23 de mayo.

El sorteo oficial que determinará los grupos se llevará a cabo el lunes 8 de marzo, en Miami, Florida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba