InternacionalesMundo

Comenzarán pruebas en humanos de vacuna desarrollada por Ejército de Estados Unidos

-De Infobae. El Ejército de Estados Unidos comenzará este martes las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, con un total de 72 adultos voluntarios de entre 18 y 55 años.

Estas personas recibirán la inyección a base de proteínas en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed en Silver Spring, Maryland.

El equipo médico probará si la vacuna induce de forma segura la respuesta inmunitaria deseada en los voluntarios de estudio. Según los investigadores, la vacuna puede proteger contra una serie de variantes del coronavirus, más nuevas y más transmisibles, incluidas las cepas del Reino Unido y de Sudáfrica.

Los científicos del instituto de investigación del Ejército desarrollaron su vacuna uniendo una copia de la proteína de punta que se encuentra en la superficie del coronavirus a otra proteína conocida como ferritina, que normalmente se encuentra en la sangre humana y contiene hierro.

Las proteínas de ferritina forman una estructura esférica multifacética que se asemeja al coronavirus. Esto a su vez, está diseñado para desencadenar una respuesta inmune que puede ayudar a defenderse del virus real, si una persona vacunada se expone a él más tarde. Además contiene un ingrediente llamado adyuvante, que está diseñado para mejorar las respuestas inmunes.

Algunos de los voluntarios recibirán una dosis, mientras que otros dos dosis con cuatro semanas de diferencia.

Los investigadores evaluarán las respuestas inmunitarias a partir de muestras de sangre tomadas aproximadamente dos semanas después de la segunda dosis o seis semanas después de la dosis única.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba