InternacionalesMundo

Rusia anunció que su segunda vacuna contra el covid-19 tiene 94% de eficacia

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Rusia anunció que su segunda vacuna contra el covid-19, EpicVacCorona, tiene un 94% de eficacia en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año.

Así lo afirmó este miércoles el director del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, Alexandr Semiónov.

“El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94% de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección”, dijo Semiónov en declaraciones a la emisora Vesti FM.

La agencia rusa de defensa al consumidor, que actúa como regulador sanitario, Rospotrebnadzor, precisó que ese porcentaje de eficacia de la EpiVacCorona se ha establecido en pruebas clínicas con personas mayores de 60 años.

Además, Semiónov aseguró que la vacuna funciona contra todas las variantes conocidas y añadió que puede modificarse rápidamente para ser empleada contra las nuevas cepas que aparezcan del coronavirus.

“De momento simplemente no nos atrevemos a dar un pronóstico oficial porque ha pasado poco tiempo. Los primeros vacunados se vacunaron muy recientemente”, explicó Semiónov, quien recordó que la EpiVacCorona se encuentra en la tercera fase de las pruebas clínicas.

El preparado, la segunda vacuna registrada en Rusia después de la Sputnik V, se administra en dos dosis y genera la cantidad necesaria de anticuerpos 42 días después de la primera inyección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba