InternacionalesMundo

Rusia expulsará a 10 diplomáticos estadounidenses

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Rusia anunció este viernes que expulsará a diez diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones tomadas por Washington; además, “recomendó” al embajador de Estados Unidos en Moscú regresar a su país.

“Diez diplomáticos fueron incluidos en la lista que nos fue entregada con la petición de que dejen Estados Unidos. Nosotros vamos a responder a esta medida de manera recíproca y pediremos a diez diplomáticos estadounidenses en Rusia salir de nuestro país”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov.

Además, anunció que prohibirá el ingreso de altos cargos del gobierno de Joe Biden, entre ellos el director del FBI, la directora de inteligencia, el Fiscal General, y la consejera de Seguridad Interior.

También prohibirán la entrada al responsable de la agencia federal de prisiones y a dos ex altos cargos de la administración de Donald Trump: el exconsejero de Seguridad Nacional y el exdirector de la CIA.

Además de expulsar a esos diez diplomáticos estadounidenses, Moscú incluirá a ocho funcionarios norteamericanos en una lista de sanciones y pondría fin a la actividad en Rusia de fondos y ONG estadounidenses que, a su juicio, interfieren en los asuntos internos del país.

Recordemos que Estados Unidos impuso este jueves varias sanciones a Moscú, que incluyen prohibir a bancos estadounidenses la compra de bonos soberanos del banco central, del fondo soberano estatal y del Ministerio de Finanzas, por la interferencia en las elecciones de noviembre, la intrusión informática y el acoso a Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba