InternacionalesMundo

Hamás lanzó cohete de 250 km de alcance contra un aeropuerto de Israel

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El grupo terrorista palestino Hamás afirmó este jueves haber lanzado un cohete de 250 kilómetros de alcance hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, al que se estaban desviando los vuelos con destino a Tel Aviv por razones de seguridad.

Un portavoz del brazo armado de Hamás, las brigadas Al-Qassam, anunció el lanzamiento del cohete Ayyash y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino Israel.

Unos 200 kilómetros separan el aeropuerto de Ramon de la Franja de Gaza.

“Le decimos al enemigo: sus aeropuertos y todos los puntos desde el norte de Palestina hasta el sur están al alcance de nuestros cohetes”, dijo Abu Obeida, portavoz del brazo armado de la organización.

Abu Obeida calificó el lanzamiento de cohetes como parte de la respuesta de las Brigadas Al-Qassam al asesinato de sus altos mandos ocurridos este miércoles.

Las milicias islamistas de Hamás y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército de Israel.

Este jueves, la autoridad de aviación civil de Israel dijo que había desviado todos los vuelos de pasajeros entrantes que se dirigían al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv al aeropuerto de Ramon, ya que las advertencias de ataque aéreo una vez más se dispararon en todo Israel.

Mientras los transportistas internacionales cancelaban vuelos a Israel, portavoces de United Airlines y American Airlines, dijeron a la AFP, que sus vuelos desde Estados Unidos hacia Israel, fueron cancelados «hasta el 15 de mayo».

Las tensiones entre israelíes y palestinos, ha provocado la muerte de siete personas en Israel y 83 en Gaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba