Deportes

Superliga Europea queda desarmada

Por: Andrés Cascante E.

La Superliga Europea quedó oficialmente desarmada tras la renuncia de nueve de los doce equipos que conformarían el proyecto liderado por Florentino Pérez.

La UEFA anunció en un comunicado las medidas de reintegración en las competiciones de la organización para los nueve clubes que abandonaron la Superliga. Se trata del Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Inter, AC Milan y Atlético de Madrid.

Curiosamente, tres de esos equipos disputarán a fin de mes la final de la Champions y Europa League. (Chelsea, Manchester City y Manchester United, respectivamente).

A la vez, la entidad anunció que «el asunto de los otros clubes involucrados en la Superliga será remitido a los órganos disciplinarios de la UEFA», refiriéndose al Barcelona, Real Madrid y Juventus.

Los nueve clubes llegaron a un acuerdo para reafirmar su adhesión a las competiciones UEFA y realizarán un pago de 15 millones de euros. Además, el acuerdo incluye una retención a estos equipos por la rebeldía inicial del 5% de los ingresos generados por los torneos la próxima temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba