Nacionales

A partir de hoy se habilitan espacios para trámites de renovación de licencias

Por Viviana Martínez P.

Durante junio más de 14 mil licencias de conducir de todos los tipos llegarán a su fecha de caducidad, según datos facilitados por la Asesoría en Tecnología de la Información del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), por lo que a partir de hoy se habilitan espacios para los respectivos trámites de renovación.

Es importante recordar que la Ley de Tránsito permite que este documento sea renovado hasta tres meses antes del vencimiento por lo que incluso las personas cuya licencia caduque en julio o agosto, pueden realizar desde ya el trámite de renovación. 

Es importante recordar que al momento de obtener la cita, el interesado debe contar con el pago por concepto de renovación con un máximo ¢10mil y debe estar al día con la cancelación de multas, no acumular más de 5 puntos por infracciones y  portar el código del dictamen médico vigente.

Las citas se pueden agendar sin costo alguno a través del sitio web servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o llamando al 9000- 626356.

Este trámite también puede realizarse en más de 65 oficinas del Banco de Costa Rica.

El conducir con la licencia vencida se multa con  un  poco más de ₡23 mil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba