Por: Sheyla Paniagua

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) proyecta que la temporada de ciclones tropicales 2021 será un ciclo activo, sin embargo, menos intenso que el del año anterior.

Según la entidad, tras una temporada arrasadora como la del 2020, las condiciones atmosféricas y oceánicas tendieron a tener algunas variaciones importantes, las temperaturas superficiales del océano atlántico tuvieron una tendencia a la baja, es decir, un enfriamiento en comparación al 2020. 

Según el jefe del departamento de Meteorología Sinóptica y Aeronáutica, Eladio Solano, estiman entre 16 a 20 ciclones tropicales, lo cual está por encima de los 14 que han tenido en promedio los últimos 30 años. 

Solano añadió que durante toda la temporada se mantienen vigilantes ante la posibilidad de que un evento pueda generarse en nuestro país y que por ende pueda tener algún tipo de afectación.  

El Instituto le recuerda a la población que sin importar el nivel de pronóstico, es importante que la población siempre esté preparada para enfrentar eventos de lluvias fuertes asociados a posibles fenómenos de esta naturaleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here