InternacionalesMundo

Piden prisión preventiva para Keiko Fujimori por lavado de dinero

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez pidió este jueves prisión preventiva para la candidata, Keiko Fujimori, por haberse reunido indebidamente con un testigo del caso Odebrecht.

El procurador solicitó, en un oficio al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado, “que se revoque la comparecencia con restricciones [libertad condicional] y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, quien disputa la presidencia de Perú con Pedro Castillo.

El documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal, miembro del equipo especial Lava Jato, sostiene que la candidata del partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se le investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, argumentó el fiscal, cuya solicitud debe ser decidida por el Juzgado.

Debido a que no ha sido condenada, Fujimori pudo postularse en las elecciones pese a estar investigada por presuntamente recibir dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016, cargos que niega.

Castillo tiene una ligera ventaja en el conteo oficial de 50,2% contra 49,7% para Fujimori, con el 99,1% de las actas escrutadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba