Nacionales

Sinac recibió equipos para control de incendios forestales por parte de Embajada de Canadá

Por Viviana Martínez P.

 El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) recibió colaboración por parte del Fondo Canadá para iniciativas locales y compra de equipos para el control de la presente temporada de incendios forestales.

La inversión total asciende a los $77 mil en equipos, monto que es administrado por la Embajada canadiense en Costa Rica. 

Dentro del proyecto se logró realizar la compra de equipos de protección personal especiales y certificados para bomberos forestales como cascos, protectores faciales y gafas anti humo.

Además, se adquirieron equipos y accesorios especiales para la extinción de incendios forestales como drones, motosierras, quemadores de goteos, mangueras forestales, piedras, limas para afilar, entre otros. 

El Embajador de Canadá en Costa Rica, James Hill, destacó que el país norteamericano está comprometido con la protección del medio ambiente y con la cooperación entre países, para luchar contra el cambio climático. 

En esta temporada también se obtuvo por parte de la Embajada de Canadá, colaboración para el fortalecimiento de las labores de prevención y educación en todo el país, a través de la campaña “ Un Verano sin Incendios Forestales”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba