Mundo

Richard Branson se transformó en el primer multimillonario en viajar al espacio en su propia nave

Infobae

Siempre soñó con esto, y para hacerlo realidad fundó su propia empresa hace 17 años: el multimillonario Richard Branson voló al espacio este domingo desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar unos minutos en ingravidez a bordo de una nave de Virgin Galactic.

Este británico busca propulsar la incipiente industria del turismo espacial. Pero también logró con la hazaña superar a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, arrebatándole el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial gracias a la nave de una empresa que él mismo fundó.

El objetivo de este viaje es, de hecho, probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

Durante décadas, Branson protagonizó una serie de acrobacias que batieron récords, en las que recorrió 48 kilómetros entre Inglaterra y Francia, cruzó el océano Atlántico en lancha rápida en sólo tres días y luego atravesó el Pacífico en un globo aerostático a velocidades de hasta 395 kilómetros por hora.

El despegue, que estaba pautado para las 7 locales (13 GMT), debió reprogramarse una hora y media debido a las condiciones meteorológicas, quedando para las 8:30 locales (14:30 GMT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba