Interesante

Proyecto de Ley permitirá al INEC continuar con el Censo Nacional 2022

Por: Sheyla Paniagua G.

La Diputada de Liberación Nacional, Yorleny León, presentó este lunes un proyecto de ley que permitirá al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) continuar con la realización del Censo Nacional 2022.

La iniciativa permitirá al INEC realizar el Censo Nacional de Población y de Vivienda,  así cómo el Estudio Económico de Empresas y la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo.

El pasado 23 de setiembre, el INEC anunció la suspensión de estos proyectos, debido a que el Ministerio de Hacienda no concedió el espacio de crecimiento en el gasto corriente que impone la regla fiscal. 

La liberacionista mencionó que el país no puede darse el lujo de prescindir de la información que se puede generar a partir del Censo Nacional de Población y de los demás proyectos que el INEC tiene previsto realizar los próximos meses.

Además la legisladora consideró como fundamental y necesario, contar con estos datos para mejorar la toma de decisiones y diseñar políticas públicas más adecuadas para atender las necesidades de la población

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba