Internacionales

53% de los chilenos se abstuvo a ejercer el voto en las elecciones 2021

Por: Sheyla Paniagua G.

El 53% de la población chilena se abstuvo de ejercer el derecho al sufragio en las elecciones 2021, según el porcentaje de participación que extrajo el Servicio Electoral del país sudamericano este lunes. 

En los centros de votación más de siete millones de personas acudieron a depositar su papeleta para elegir al sucesor del actual mandatario, Sebastián Piñera, lo cual representa el 47,6% del padrón.

La baja participación de los votantes se convirtió en crónica en Chile desde que se implementó en el 2012 el sufragio voluntario y desde entonces solo el plebiscito del año pasado superó el 50% de participación. 

En las elecciones presidenciales de este domingo, los chilenos centraron sus votos en el ultraderechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric por encima de los otros cinco aspirantes presentes en las papeletas.

De estos dos candidatos ninguno obtuvo más del 50% de preferencias, por lo que deberán ir a una segunda ronda electoral, la cual está prevista para el 19 de diciembre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba