Internacionales

Agencia nuclear de la ONU se retira de Irán sin un acuerdo sobre vigilancia del programa atómico del régimen

Por: Sheyla Paniagua G.

 La agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  se retiró de Irán sin un acuerdo sobre la vigilancia del programa atómico del régimen.

El director general de la Organización Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA), Rafael Grossi, comentó este miércoles que lamenta que en su visita a Teherán no logrará reactivar plenamente las inspecciones internacionales que vigilan que Irán no desarrolle armas nucleares.   

Grossi se reunió este martes en Teherán con los responsables del programa atómico iraní, incluyendo al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Abdollahian.

Los 35 países miembros del órgano ejecutivo del Organismo Internacional de Energía Atómica inician hoy una reunión de tres días, dominada una vez más por el conflicto en torno al programa nuclear de Irán.

La agencia nuclear de la ONU advierte que desde hace unos meses sus inspectores no tienen el acceso necesario en Irán para garantizar la verificación de las actividades nucleares.

En un reciente informe, el OIEA destaca que Irán produce cada vez más uranio enriquecido a una pureza muy superior a la permitida en el acuerdo de 2015, que limita el programa nuclear de ese país para evitar que se haga con armas nucleares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba