Infraestructura

Inicia demolición de estructuras que unen el puente La Amistad

Las juntas de expansión, estructuras que unen las secciones del puente La Amistad en Nicoya, ya están en fase de demolición, especialmente en las pilas número cuatro y ocho.

Esta labor es necesaria justamente para volver a hacerlas, ya que muestran un deterioro, tras el terremoto de Nicoya del año 2012, causante de la mayoría de los daños a este puente y que serán corregidos.

El gerente de Construcción de Vías y Puentes del CONAVI, Ing. Pablo Camacho, detalló en qué consisten los trabajos en la estructura que permitirá levantar el puente.

Aunado a estos trabajos, se reforzó el señalamiento vial que aclara la prohibición de usar el puente desde el primero de abril anterior cuando se cerró el paso a la población en general.

Con respecto a la modalidad de trabajo para el proyecto, Camacho mencionó que este será de forma bisemanal, por lo que se podrían observar en ciertos días la ausencia de personal.

Camacho aclaró que las labores que se ejecutan en el puente son puntuales, por lo que no necesariamente de una semana a otra se vean grandes diferencias en el puente, ya que no se trata de construir grandes estructuras o demolerlas.

Los trabajos en el puente de 780 metros de longitud, que se ubica entre los cantones de Cañas y Nicoya, está conformado por dos secciones, una de 260 metros, que se soporta por cables tensores y otra fija de 520 metros, apoyada en ocho pilas de concreto.

De igual manera, se colocará iluminación, se asfaltará la superficie de ruedo y se ejecutarán ajustes varios al puente.

Tanto el diagnóstico como la intervención del puente La Amistad están a cargo de la empresa Estrumet Metalmecánica, con un monto equivalente a los ¢930 millones, según el tipo de cambio actual.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que nadie intente pasar por el puente bajo las circunstancias actuales, ya que representa un riesgo a la integridad física.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba