JudicialNacionales

Autoridades Judiciales detienen a Tony Peña Russell en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en labor conjunta con equipos especiales de San José como la Unidad de Vigilancia, el Grupo Táctico y el Departamento de Investigaciones Criminales, detuvo este viernes en Limón al supuesto líder criminal Tony Peña Russell, tras 137 días de búsqueda.

De acuerdo con el informe judicial, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en Barrio Atlántida donde preliminarmente se capturó al sospechoso y se confiscaron seis armas de fuego, entre ellas dos AK-47 y una AR-15, así como joyas y un vehículo.

El subdirector del OIJ, Michael Soto, amplió detalles sobre la captura.

Según las autoridades, el aumento de violencia en la provincia de Limón, se le atribuye a la banda de Peña Russell, integrada por al menos 30 individuos, en su mayoría sicarios adolescentes con edades que van de los 16 a los 25 años, donde acostumbraban a desfigurar el rostro de sus víctimas.

En las próximas horas, el detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público donde se conocerá su situación jurídica, mientras las autoridades continúan con la recabación de indicios e información importante para la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba