NacionalesPolítica

Estudio social revela que violencia contra mujeres políticas aumentó en redes sociales durante la administración de Chaves 

La violencia contra mujeres políticas costarricenses aumentó a través de las redes sociales durante la administración de Rodrigo Chaves, según el Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica.

El análisis cibernético señaló que las funcionarias recibieron mayor agresión a través de diferentes plataformas digitales por su reputación, transparencia, propuestas en el ámbito legislativo, físico y edad.

En este periodo la figura política que destaca en el reporte por ataques de los cibernautas es la contralora, Marta Acosta, relacionados a las posibles reformas que propuso el Ejecutivo en su proyecto para convocar a referendo.  

En segundo lugar aparece la diputada independiente, Gloria Navas, quién recibió violencia digital por una visita realizada a la cárcel en abril del presente año, así como su destitución del Partido Nueva República y su posterior nombramiento como presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

En tercer lugar lo ocupa la diputada, Vanessa Castro, por comentarios negativos en las diferentes redes sociales asociados  con su trabajo en la presidencia de la Comisión Investigadora de SINART, que a su vez presentó un informe final en este periodo de análisis.

En cuarto lugar está la presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, quien supuestamente recibió agresiones digitales, tras un periodo de crisis de especialistas de dicha institución.

Finalmente el estudio social mostró que del casi 51% de comentarios adversos que tuvo la diputada oficialista, Pilar Cisneros, en redes sociales, al menos 22,3% fueron considerados como violencia digital en relación con sus posiciones favorables hacia la propuesta del referendo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba