Ordenan un año de prisión preventiva para abogado detenido por presunta relación con el caso “Madre Patria”
El Juzgado Penal de San José, a solicitud de la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada, ordenó un año de prisión preventiva para un abogado de apellidos Martínez Parada, detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por figurar como uno de los sospechosos en el caso “Madre Patria”.
La medida cautelar la dictó el Juzgado luego de la audiencia de ayer miércoles, donde además, se ordenó un año de prisión preventiva en contra de otras 20 personas sospechosas de conformar la organización criminal que se investiga.
Asimismo, otras nueve personas deberán cumplir medidas cautelares distintas, mientras avanza el proceso en su contra.
Martínez Parada es abogado y notario y fue detenido el pasado domingo 7 de julio en la terminal aérea nacional cuando ingresó al país en un vuelo procedente de España.
La investigación conocida policialmente como “Madre Patria” se tramita bajo el expediente 22-005018-0042-PE, a través del cual la Fiscalía indaga los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso, estafa mayor, legitimación de capitales, procuración de impunidad y cohecho.