NacionalesSalud

Hospital de Nicoya habilita servicio de prevención de caídas para la atención integral de los adultos mayores

El Hospital La Anexión en Nicoya cuenta con un nuevo servicio de atención especializado a través de la habilitación de la Clínica de Prevención de Caídas con el propósito de brindar una atención integral a los adultos mayores.

Según indicó el centro médico, el objetivo de este nuevo servicio es un abordaje prioritario de este tipo de lesiones y de esta forma fortalecer la atención en esta población nicoyana.

El médico geriatra de este hospital periférico, Olman Aguirre, detalló sobre la conformación del equipo dispuesto como respuesta a una demanda existente.

La Clínica de Prevención de Caídas llegaría a fortalecer el servicio de Geriatría del hospital de La Anexión que cuenta actualmente con la Clínica de la Memoria y la Clínica de Soporte Nutricional, atendidos por cinco especialistas que abarcan además los servicios de Hospitalización y Consulta Externa.

Todo este proceso permitiría la identificación de los pacientes de riesgo por osteoporosis, fracturas previas, trastorno de la marcha o condiciones sensoriales y aplicar un abordaje dirigido. 

Con ello, disminuir la cantidad de fracturas de cadera y traumas craneoencefálicos en esta población del área de atracción del hospital de La Anexión, por medio de la prevención y acompañamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba