NacionalesSalud

Cerca de 120 citas para la pensión por invalidez se pierden mensualmente por no revisar el correo

La Caja Costarricense de Seguros Social (CCSS) indicó que mensualmente entre 100 y 120 citas valorativas para la pensión por invalidez se pierden a causa de la no revisión de las notificaciones enviadas al correo electrónico registrado por el usuario.

De acuerdo con la cartera, los profesionales en medicina de la Dirección Calificadora de Invalidez de la CCSS, citan al mes a 1090 personas para la valoración médica, sin embargo, los datos muestran que el 97% de solicitantes registran un correo electrónico donde el 70% indica que es personal, un 44% lo revisa diariamente y el 6% nunca lo revisa.

Ante ello, el director de Calificación de Invalidez, Henry Jiménez, recomendó las revisiones frecuentes ya que esta acción permite la agilización de este y otros servicios.

Jiménez indicó que si el correo electrónico registrado pertenece a un tercero, esta persona deberá estar atenta a todas las notificaciones que reciba, ya que si no hay respuesta, el usuario tendrá un plazo de tres días hábiles para presentar una apelación, de lo contrario, deberá esperar un año para iniciar con el proceso, según la norma.

En caso que el solicitante tenga dudas sobre el correo proporcionado, puede actualizar la información a través de: [email protected], [email protected], al teléfono 2284-9200 de la Gerencia de Pensiones o acercarse a la sucursal de la CCSS más cercana.

Solamente en el 2023, la Dirección Calificadora de Invalidez de la CCSS recibió cerca de 23.000 solicitudes para la pensión por invalidez y otros servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba