(Video) Construcción de nuevo ebáis en Naranjo beneficiará a cerca de cuatro mil habitantes de la zona
La construcción de la nueva sede del ebáis en San Miguel de Naranjo, Alajuela arrancó oficialmente este viernes y beneficiará a cerca de cuatro mil usuarios de la zona a partir de febrero de 2025, tiempo en que el nuevo edificio podría estar listo.
El director médico del área de salud, Edual Alfaro, destacó la importancia de contar con un nuevo inmueble, ya que el edificio actual, no reúne los requerimientos óptimos para la prestación de servicios.
Para ello, tanto la comunidad y la Asociación de Desarrollo realizaron los trámites correspondientes para la donación del terreno a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuya estructura alcanzará a usuarios de San Miguel Este, San Miguel Oeste, San Francisco, Bajo Seevers, Bajos, Palmas y Quesera.
El presidente de la Junta de Desarrollo San Miguel, Segundo Ramírez, amplió sobre los esfuerzos de años para contar con una infraestructura moderna y que reúna las condiciones de calidad y calidez.
El área de construcción del nuevo ebáis es de 432 m2, cuya inversión oscila los ₡707 millones en infraestructura y equipamiento. Además, contará con médico, auxiliar en enfermería, técnico de REDES, asistente técnico (atap), encargado de aseo y mensajero de farmacia a partir del próximo año.