NacionalesSalud

Más de siete mil personas de San Carlos se beneficiaron con la jornada de alto impacto de esta semana

Cerca de siete mil usuarios del Área de Salud de Pital en San Carlos, en su mayoría de comunidades de difícil acceso, se beneficiaron con la primera jornada de alto impacto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en esta zona, la cual culminó este viernes.

Hasta las 11 a.m. de este 11 de octubre, la Red Huetar Norte registró dicha cantidad de atenciones, lo que sobrepasó la meta prevista de cuatro mil usuarios el lunes 7 de octubre.

El epidemiólogo de la CCSS, Melvin Anchía, resaltó la importancia de estas iniciativas para llegar a más personas cuyas posibilidades de atención médica se ven limitadas por dificultades de traslado.

Durante la semana, la jornada brindó atenciones en laboratorio, piel sana, clínica de mamas, laboratorio y obstetricia, así como las especialidades de oftalmología, trabajo social, psicología, odontología, consulta general y farmacia, entre otras.

Las jornadas de alto impacto buscan mejorar la calidad de vida de las personas con la atención de diversas especialidades médicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba