Más de siete mil vecinos de Guatuso contarán con nuevo puente que agilizará su acceso al centro del cantón
Cerca de siete mil habitantes de Guatuso en Alajuela contarán con un nuevo puente vehicular sobre río Frío en la Betania, el cual agilizaría el traslado de los vecinos hacia el centro del cantón.
Las labores de construcción iniciaron este lunes y beneficiará directamente a 4.500 personas de las comunidades de Betania, Buenos Aires, San Rafael, El Bosque y Santa Marta e indirectamente a 2.500 habitantes de las comunidades Pataste, La Rivera, La Amapola, Colonia Naranjeña, Cabanga, Altamira, Río Celeste y El Silencio.
Uno de los vecinos de la zona, Guillermo Campos, mencionó la urgencia del puente para las comunidades.
La obra de 35 metros de longitud incluye un paso peatonal y favorecerá las actividades y cultivos propios de la zona como el cacao, granos básicos, yuca, chamol y tiquisque, entre otros.
La inversión de nuevo puente ronda los ₡770 millones y forma parte de los 502 proyectos del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI), por medio de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la reconstrucción de diferentes estructuras afectadas por alguna emergencia en el país.