Interesante

¡Prevenga la obesidad desde la adolescencia! Siga estas recomendaciones para mejorar su calidad de vida

Según datos del Ministerio de Salud, cerca del 30% de la población adolescente en Costa Rica padece de sobrepeso u obesidad, por lo que es fundamental mejorar los hábitos alimenticios para evitar el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes y presión arterial alta en la edad adulta.

Ante este panorama, la nutricionista y educadora en diabetes, Daniela Calvo, amplió sobre la importancia de una alimentación saludable, especialmente desde edades tempranas.

Para lograr lo anterior, Calvo recomendó una serie de alimentos que aportan bienestar a la salud, los cuales deben ser la primera opción en la dieta diaria.

La especialista señaló, además, la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios basados en la omisión del desayuno, el consumo de bebidas azucaradas dos o más veces al día, un bajo consumo semanal de frutas y vegetales, así como de meriendas saludables que elevan los índices de obesidad en adolescentes.

Calvo destacó que estos problemas se agravan al adicionar la ausencia de actividad física.

En torno a este tema, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que los alimentos procesados, ricos en azúcares, grasas trans y sal son factores clave que fomentan el sobrepeso en los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba