Reforma a la Ley de Tránsito permite a los conductores no portar la licencia de conducir de forma física
La nueva reforma a la Ley De Tránsito que entró a regir este 2 de diciembre, permite a los conductores no portar la licencia de conducir de forma física, pero sí es requisito llevar la cédula de identidad para que los oficiales verifiquen que los mismos tienen el permiso de conducir.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, explicó los nuevos requisitos de los conductores para verificar que estén debidamente acreditados.
De acuerdo con lo establecido en la ley, los conductores que no porten el documento no recibirán sanción en el caso de que el oficial logre verificar la información.
Si por algún motivo el agente no puede autentificar el permiso, ya sea por radio o por el sistema, se multará al conductor con ¢26 mil.
Asimismo, la sanción aplicará por licencia vencida, aunque se verifique que el conductor tiene el permiso de conducir. Por este motivo, las autoridades viales recuerdan a la población estar pendientes del plazo de vencimiento del documento.
De igual forma, Miranda insta a los conductores a portar sí o sí la licencia de conducir, como un respaldo ante cualquier eventualidad.