Parque Nacional Palo Verde reabre tras cuatro meses de cierre preventivo
El Parque Nacional Palo Verde en Guanacaste reabrió sus puertas al público luego del cierre preventivo en setiembre del año anterior por las fuertes lluvias que afectaron la vía principal de acceso al mismo.
El vocero del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (MINAE-SINAC), Mauro Vargas, indicó que la reapertura se da ante las constantes inspecciones por parte del personal técnico del Parque que determinaron la no existencia de riesgos.
Vargas explicó que los monitoreos de seguridad son diarios, por lo que instó a la población a visitar este Parque Nacional y disfrutar de los atractivos naturales.
Quienes deseen una visita por el Parque, pueden adquirir su entrada en la boletería del Parque Nacional Palo Verde, todos los días de 8 a.m. a 4 p.m. con las tarifas para turistas nacionales de ₡1.130 y de $13,65 para extranjeros, para lo cual, no se recomienda el acceso de automóviles bajos.
El Parque Nacional Palo Verde es una de las mayores áreas con biodiversidad de Costa Rica y abarca más de 15 comunidades naturales diferentes; como el bosque caducifolio de tierras bajas, el bosque siempre verde y el bosque inundado, entre otros.