DeportesNacionales

Apelaciones bajan castigo a Kendall Waston y Allan Cruz por incidentes al cierre del Apertura 2024

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) acogió parcialmente las apelaciones presentadas por el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano luego de los incidentes ocurridos durante las series finales del Torneo de Apertura 2024.

En cuanto al recurso de impugnación sancionatorio presentado por el Deportivo Saprissa en favor del zaguero Kendall Waston, el Tribunal redujo la sanción de nueve a ocho partidos y una multa de ₡500.000 por agresión violenta contra Víctor “el Mambo” Núñez durante la semifinal de vuelta.

Por otra parte, respecto a la apelación del Club Sport Herediano contra las sanciones impuestas a sus jugadores y oficiales por los hechos en la vuelta de la gran final del Apertura 2024, el ente disciplinario acordó la reducción únicamente a la sanción para el jugador Allan Cruz de ocho a cuatro partidos y una multa de ₡250.000.

Otros jugadores del Saprissa que mantienen sanciones son el guardameta Esteban Alvarado con tres partidos y una multa de ₡225.000, así como Fabricio Alemán, Óscar Duarte, Deyver Vega y Mariano Torres, todos con cuatro partidos de suspensión y multa de ₡250.000 cada uno por agresión violenta contra el asistente herediano Víctor Núñez.

Asimismo, en el cuadro florense Víctor Núñez purga tres partidos de suspensión y una multa de ₡225.000, de igual forma, Steven Orias (11 partidos), Johan Garita (ocho partidos), Marcel Hernández (siete partidos), Anthony Walker (seis partidos) y con cuatro partidos Keyner Brown, Andy Rojas y Luis Ronaldo Araya, mientras que Eduardo Juárez descontará tres partidos.

Los recursos de revocatoria presentados por ambos clubes son del conocimiento del Tribunal de Apelaciones para la resolución correspondiente en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba