Autoridades desarticulan banda por aparente trata de personas con fines de explotación sexual en un local de masajes
La Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó este miércoles seis allanamientos en varios puntos de San José, específicamente en Barrio Escalante, Curridabat, Rohmoser, Pavas y La Veinticinco de Julio, con el objetivo de desarticular una banda criminal.
Los agentes detuvieron a cinco femeninas y un masculino como sospechosos de cometer el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en un aparente local de masajes.
Las detenidas son identificadas con los apellidos: Godínez de 29 años, Ureña de 29 años, Vargas de 19 años, Barboza con 28 años, Picado de 39 años, además de un masculino apellido Morales de 35 años quien al parecer es el “cabecilla “de la banda.
Las autoridades aún se encuentran en búsqueda de la esposa del masculino, quién también, en apariencia, reclutaba mujeres para obligarlas a dar servicios de masajes terapéuticos con contenido sexual explícito.
En los operativos, los policías decomisaron 12 teléfonos celulares, un disco duro cuatro automóviles, tres computadoras, cinco grabadores, dos tablets y documentación varía relacionada a la investigación además de un millón de colones en efectivo.