NacionalesPolítica

Corte desestima apertura de proceso disciplinario contra Fiscal General

La Corte Suprema de Justicia acogió el informe del Tribunal de Inspección Judicial en el que desestimó la apertura de una causa disciplinaria contra el fiscal general de la República, Carlo Díaz. 

El procedimiento abrió un oficio investigativo para determinar si Díaz incurrió en faltas donde, en apariencia, beneficiaría a su pareja sentimental con el uso de automotores a su nombre y coincidir con ella en giras programadas.

El Tribunal de Inspección Judicial concluyó la no existencia de indicios que confirmaran la comisión de alguna falta disciplinaria, luego de una profunda investigación que incluyó prueba testimonial y documental, por lo que recomendó a la Corte Suprema de Justicia desestimar el proceso, a lo que el órgano accedió en su sesión del lunes anterior.

Cabe señalar que existen otras cinco investigaciones preliminares en curso contra el Fiscal General, las cuales, serán remitidas a la Corte Suprema de Justicia para su resolución a Derecho, una vez finalicen las mismas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba