Nuevo sistema biométrico pone bajo la lupa a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia
Desde abril, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) puso en marcha un nuevo sistema para los procesos de identificación en Costa Rica, el cual se trata de una plataforma que permite reconocer a personas por medio de sus huellas dactilares con mayor precisión, rapidez y confiabilidad.
De acuerdo con el Ministerio, este sistema es conocido como Sistema de Consultas del Repositorio Nacional de Identificación Biométrica (RNIB-TSE) y actualmente funciona en el Departamento de Archivo policial de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).
Además, que opera con el respaldo de información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), lo que garantiza una base de datos robusta y confiable.
El subdirector general de Fuerza Pública, Guillermo Valenciano, explicó cuál es la importancia y los beneficios de utilizar esta herramienta.
Finalmente, las autoridades destacaron que con el nuevo sistema fortalecen su capacidad operativa al elevar los estándares en los procesos de control e identificación y dan un paso firme hacia una mayor seguridad ciudadana.