Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años
El papa Francisco murió este lunes a la edad de 88 años, según informó el Vaticano durante la mañana de este lunes 21 de abril.
La noticia sorprendió al mundo ya que el Pontífice realizó múltiples apariciones en público durante la celebración de Pascua de Resurrección, desde el balcón de la basílica de San Pedro y tuvo encuentros con diferentes políticos y feligreses.
El cardenal del Vaticano, Kevin Farrell declaró lo siguiente: “Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”.
Farrell añadió que “esta mañana, a las 7:35 (hora de la localidad), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.
Recordemos que el papa había salido recientemente de una prolongada hospitalización tras padecer una neumonía grave que lo mantuvo ingresado durante 38 días, hasta su alta médica el pasado 23 de marzo.
Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936, en el seno de una familia de inmigrantes piamonteses. Mayor de cinco hermanos, su padre era ferroviario, su madre, ama de casa.