Nacionales

Exministro Mauricio Batalla, presidente de la CNE y el director de Aviación puestos en libertad con solicitud de medidas cautelares

Tras 40 horas de permanecer detenidos y dormir una noche en los Tribunales de Goicoechea, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) puso en libertad a los sospechosos de ser partícipes del “Caso Pista Oscura”, con una solicitud de medidas cautelares. 

La audiencia que analizó el caso inició a la 1:30 p.m. de este miércoles y se extendió aproximadamente 10 horas, en donde se detallaron las medidas en contra de el exministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alejandro Picado y el director de Aviación Civil, Marcos Castillo.

Entre las medidas, el Ministerio Público pidió la suspensión del cargo para que no puedan interferir en la investigación ni seguir influyendo en el proceso. Esta disposición no afecta a Batalla debido a que renunció el 30 de diciembre anterior.

Adicionalmente, se solicitó el impedimento de salida del país, la prohibición de contactar a testigos y firmar periódicamente ante una autoridad judicial. 

El plazo de estas restricciones judiciales será de un año. 

El proceso judicial inició tras el arresto de los sospechosos por parte de la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con el Ministerio Público, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, influencia contra la Hacienda Pública y supuesta malversación de fondos para reparar parcialmente la pista del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Guanacaste. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba