“Liberación Nacional le abrió puertas y lo respetó”: PLN se desliga de afirmaciones de Gilberth Jiménez tras renuncia al partido
El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Ricardo Sancho, aseguró que la agrupación nunca discriminó al diputado Gilberth Jiménez, y, por el contrario, durante más de cuatro décadas compartió a puertas abiertas con el congresista, respetó su liderazgo y sus opiniones, por lo que su renuncia al partido este lunes responde a “un sentimiento muy personal de él”.
La postura del partido verdiblanco llega luego de que el legislador formalizara su renuncia tras la solicitud de la bancada para su expulsión ante el Tribunal de Ética y Disciplina del partido por el aparente incumplimiento de un acuerdo interno.
Dicho acuerdo del 12 de mayo, otorgaría a la subjefe del partido, Alejandra Larios, la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, y que Jiménez acaparó nuevamente.
A raíz de lo anterior, en una sesión extraordinaria efectuada el 22 de mayo anterior, el PLN tomó la decisión, “debido a que el diputado Jiménez Siles estaría incurriendo en faltas graves, que atentan contra los principios más elementales de la ética”, según el Estatuto y reglamento interno verdiblanco.
Sancho adicionó que como presidente de la bancada liberacionista intervino para un trato justo y transparente en cada proceso, como la precampaña del 6 de abril anterior donde existieron cuestionamiento de su participación por algunos sectores o la “descortesía contra Oscar Arias Sánchez”.
Finalmente, el presidente señaló que el PLN es un partido solidario, respetuoso, serio, organizado y con las ideas hacia la resolución de los problemas cotidianos de los costarricenses, por lo que “no hay tiempo para escaramuzas”, puntualizó.