Decomisan drogas, celulares, armas blancas y otros objetos prohibidos durante operativos carcelarios el fin de semana
La Policía Penitenciaria decomisó celulares, chips, armas blancas y drogas tipo marihuana, cocaína, crack y sintéticas, así como la detención de cinco visitantes durante una serie de operativos en distintos centros carcelarios del país el fin de semana anterior.
De acuerdo con las autoridades, parte de los operativos detallan la detención de dos visitantes en la cárcel de Limón por intentar el ingreso de un body splash con 200 ml de licor, un chip para celular y una carátula para chip en una encomienda.
La cárcel de Terrazas registró el decomiso de cuatro armas blancas, 30.25 gramos de droga wax, y la detención de una mujer que ocultaba en sus partes íntimas un envoltorio con 98 gramos de marihuana, mientras que en La Reforma, un perro antidrogas detectó dos celulares escondidos en una visitante.
Por su parte, en el centro penal de San Sebastián, los penitenciarios decomisaron varias cantidades de marihuana y cocaína a diferentes privados de libertad, de igual forma, en la cárcel de Liberia, los policiales decomisaron 125 gramos de marihuana a una visitante.
Asimismo, las autoridades encontraron en la cárcel de Cartago un dron con envoltorios de marihuana y cocaína con un peso de 431.7 gramos.
Los decomisos totalizaron aproximadamente 1,55 kg de droga con 814 dosis, al menos 40 armas blancas y otros objetos peligrosos, diez celulares y siete chips, sumado a cables, USB, seguetas, pipas artesanales, bebidas etílicas y ¢2.725 en efectivo, cuyas labores de inteligencia policial permitieron los decomisos tanto a privados de libertad como a visitantes.
Finalmente, el Ministerio de Justicia y Paz comunicó el fallecimiento de dos privados de libertad apellidados Esquivel Ramírez y Rojas del centro penitenciario La Reforma.
Según el reporte, el primer masculino presentó “un comportamiento fuera de lo habitual”, mientras que el segundo presentó problemas de salud, lo que requirió el traslado de ambos al centro hospitalario local donde fallecieron.
La investigación correspondiente quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).