¿Es cuidador profesional? Descubra cómo impulsar su trabajo y acceder a beneficios exclusivos con esta nueva plataforma web
Las personas con capacitación en el cuidado de la población adulta mayor dependiente, tienen la opción de ofrecer sus servicios a través de la plataforma digital «Cuidar.cr», la cual facilita su contacto con los hogares y empresas que requieren la contratación de profesionales en cuidado y atención especializada en esta área.
La iniciativa, puesta en marcha a finales del año anterior desde el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), incluye el beneficio a las organizaciones y empresas dedicadas a estas actividades, por medio de un segundo directorio enfocado en esas opciones.
La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, Yorleny León, detalló los beneficios de la nueva plataforma web.
En el registro, la persona podrá adjuntar su experiencia, los atestados y la disponibilidad de horario para luego solicitar el acceso Cuidar+, mismo que será aprobado una vez el IMAS verifique la información suministrada.
La presidenta ejecutiva del IMAS, indicó los requisitos para acceder al uso y credenciales correspondientes.
La ministra agregó que los cuidadores pueden obtener el código “QR Cuidar+”; una acreditación para las personas que se dedican al cuido, ya sea que cuenten o no con formación profesional en dicha labor, y obtener atención prioritaria en instituciones públicas.
Los interesados que deseen más información, pueden comunicarse al correo [email protected]
Cuidar.cr es una iniciativa del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).